Torre de Merengue a la Lemonella
(6-8 porciones)
Dificultad: **
Esta torre de merengue y crema es deliciosa y rápida de preparar. Si te toca llevar el postre puedes llevar los ingredientes por separado y armarlo en cuanto llegues, para que quede fresco y bien montado: puedes trasladar la crema batida y las fresas desinfectadas y cortadas en recipientes por separado, así como el frasco de Lemonella y los discos de merengue, que puedes conseguir ya preparados en algunas pastelerías, como la Pastelería Elizondo. Es un postre muy vistoso y fresco, que contrasta el sabor de las fresas con el Lemon Curd y el sabor neutral de la crema. Montarlo te tomará unos 10 a 15 minutos.
Ingredientes:
+ 2 discos de merengue grande
+2 tazas de crema para batir Lyncott
+ 2 a 3 cucharadas de azúcar glass
+ 1 frasco de Lemonella
+ 500 g de fresas frescas
Preparación:
- Colocar el tazón y las aspas de la batidora en el congelador durante 1 hora para que el frío ayude a adquirir una mejor consistencia de la crema al batir. También pueden mantenerse en el refrigerador desde la noche anterior.
- Lavar y desinfectar las fresas, cortándoles el rabito, y partiéndolas a lo largo por la mitad.
- Sacar la crema, el tazón y las aspas del refrigerador y batir en seguida, empezando despacio y después acelerando la velocidad. Cuando esté firme y cremosa, agregar el azúcar glass, tamizándolo. Continuar batiendo hasta que la crema forme un pico al retirar las aspas. Cuidar de no sobrebatir: se bate unos 5 a 10 minutos en total.
- Para montar, colocar primero un disco de merengue y untarlo con la mitad del frasco de Lemonella. A continuación, esparcir cuidadosamente una parte de la crema batida. Colocar encima el otro disco de merengue, suavemente, y untarlo con el resto de crema de limón. Repartir el resto de la crema batida por encima y a los lados, cubriendo los merengues por completo.
- Para terminar, decorar con las fresas, clavándolas suavemente sobre la crema.