fbpx

Tiramisú a la Lemonella

(8 porciones)

Dificultad: ***

 

Un postre muy popular en la cocina italiana es el Tiramisú, que en algún momento de inspiración fue inventado para contrastar deliciosos ingredientes como el café, el cacao y el Mascarpone. Aquí presentamos otra versión preparada para nuestra Lemonella con el famoso licor Limoncello, que va rematada con chocolate blanco: escoge siempre el mejor chocolate para un gran sabor. Puedes prepararla también en porciones individuales en refractarios que hagan lucir cada ingrediente. Te recomendamos leer toda la receta para que sea más fácil planear la preparación. Si quieres agregar un toque muy sofisticado, sirve este postre con una copita de licor Limoncello para acompañar.

 

Ingredientes:

 

+ ¾ de taza de Limoncello o licor de limón

+ ½ taza de azúcar refinada

+ El jugo de 2 limones Eureka (1/4 taza aproximadamente)

+ ½ taza de agua

 

+ 1 ½ taza de crema para batir Lyncott, refrigerada

+ 2 cucharadas de azúcar glass

+ 250 g de queso mascarpone

 

+ 1 frasco de Lady Catherine’s Lemonella

+ 40 piezas de soletas

+ 20 g de chocolate blanco rallado

+ 1 limón Eureka para rallar un poco de piel, y adornar

 

+ 1 refractario de 20 x 28 cm, o equivalente

 

 

Preparación:

 

  1. Colocar el Limoncello, el azúcar, el jugo de limón y el agua en una cacerola a fuego lento, mezclando constantemente hasta que los ingredientes se incorporen y suelte un ligero vapor. Retirar del fuego y dejar enfriar durante, al menos, 1 hora.
  2. Colocar el tazón y las aspas de la batidora en el congelador durante 1 hora para que esté bien frío y ayude a adquirir una mejor consistencia de la crema al batir. También pueden mantenerse en el refrigerador desde la noche anterior.
  3. Sacar la crema, el tazón y las aspas del refrigerador y batir en seguida, empezando despacio y después acelerando la velocidad. Cuando esté firme y cremosa, agregar el azúcar glas, tamizándolo. Continuar batiendo hasta que la crema forme un pico al retirar las aspas. Cuidar de no sobrebatir: se bate unos 5 a 10 minutos en total. Incorporar el queso Mascarpone, y batir un poco más, hasta que quede firme.
  4. Para separar las soletas del papel, procurar jalar el papel e irlo despegando, y no al revés, pues la soleta se rompería.
  5. Para montar el Tiramisú en el refractario, sumergir cada soleta en la mezcla de Limoncello: una por una durante pocos segundos –no más de 10—sólo por el lado azucarado de la soleta para que absorba el líquido sin romperse. Colocarlas enseguida una junto a otra en el fondo del refractario, con el lado azucarado hacia arriba.
  6. Al terminar una primera capa de soletas, cubrirlas con la crema batida de Mascarpone, y sobre esto colocar con ayuda de una cuchara una capa uniforme de Lemonella: la mitad del frasco.
  7. Colocar una nueva capa de soletas bañadas en Limoncello, cubrirlas de nuevo con crema batida y el resto del frasco de Lemonella, para rematar con una última capa de soletas remojadas en Limoncello cubiertas por el resto de la crema de Mascarpone.
  8. Adornar con chocolate blanco rallado y rallar un poco de cáscara de limón para terminar.
  9. Conservar en el refrigerador hasta que esté listo para servir: si las soletas son suaves, como las de la Panadería Elizondo, prepararlo hasta 4 horas antes de servir; si son soletas más consistentes puede prepararse desde la noche anterior.
Comparte esta receta
Cecilia Rodarte

Cecilia Rodarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Consígue tu lemonella ahora!