fbpx

Pasta en Salsa de Lemonella

(4 porciones)

Dificultad: *

 

Esta pasta es muy rápida y fácil de preparar, y puede ser tanto el platillo principal acompañado por una o varias ensaladas, como un acompañamiento para el plato fuerte: ya sea una carne asada, un pollo, salmón, estofado, u otros. También puedes agregarle ingredientes extra: espárragos, camarones, o algo rico que encuentres en tu refrigerador. Es ligera, pues en vez de usar crema se ocupa un viejo truco italiano: un poco de agua de la cocción; el almidón que suelta la pasta al cocerse añadirá el toque cremoso. ¿Sabes que hay quien incluso usa esta agua para regar las plantas? Los nutrientes que quedan ahí son muy buenos para ellas, siempre y cuando no hayas agregado sal al agua donde cociste la pasta. Puedes usar cualquier tipo, nuestros favoritos son los Spaghettis No. 12 De Cecco.

 

Ingredientes:

+ 500 gramos de Spaghetti no. 12

+ 2/3 taza de aceite de oliva

+ 2 cucharadas de Lemonella

+ 2/3 taza de queso parmesano

+ La ralladura de 2 limones Eureka grandes

+ El jugo de dos limones Eureka grandes

+ 1/2 taza de hojas de albahaca fresca

+ Sal y pimienta recién molida

 

Preparación:

  1. Mezcla el aceite con la Lemonella y el jugo de limón. Bate un momento y cuando esté homogéneo agrega el queso parmesano, sal y pimienta al gusto.
  2. En una olla grande con agua hirviendo, agregar la pasta y cocinar hasta que esté al dente. Colar, pero conservar por lo menos una taza de esta agua en la que se cocinó el espagueti.
  3. Agregar la pasta a la salsa de Lemonella y mezcla con la ralladura de limón y las hojas de albahaca previamente desinfectadas y troceadas con las manos, o picadas.
  4. Decorar en un gran plato o en platos individuales con hojas de albahaca, pimienta recién molida, queso parmesano rallado, o lo que tu creatividad sugiera. Servir.
Comparte esta receta
Cecilia Rodarte

Cecilia Rodarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Consígue tu lemonella ahora!