fbpx

Pan de plátano

(6 a 8 porciones) Dificultad: **   A veces los plátanos en el frutero maduran demasiado rápido y en un parpadeo se han puesto todos negros: es el momento perfecto para preparar un aromático pan de plátano, que puedes aderezar con nuestra—tú—Lemonella. Acompáñalo con frutas para contrastar: uvas, fresas, frambuesas, lo que te guste más… Siempre hay una invitación para experimentar con los sabores.   Ingredientes: + 4 huevos + 1 taza de azúcar + ¾ taza de leche + 1 barra de 225 g de mantequilla derretida + 1 ½  de harina de trigo integral + ½ cucharada de bicarbonato de sodio + ½ cucharadita de sal + 3-4 plátanos maduros (sin hongo) + 1 frasco de Lemonella     Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir los huevos e incorporar el azúcar, continuar batiendo, y cuando están mezclados y hacen un poco de espuma añadir la leche y la mantequilla. Continuar con el batido.
  3. En otro recipiente, mezclar y cernir los polvos: harina, bicarbonato y sal, para luego agregar a la mezcla anterior, batiéndola hasta que quede homogénea.
  4. Machacar los plátanos toscamente e incorporar a nuestra mezcla: deben quedar trozos irregulares de banana, lo que le dará un gran sabor.
  5. Engrasar y enharinar un molde de panqué o de pastel, y verter la masa de plátano. Hornear a 180ºC durante 30 a 50 minutos. Ir verificando pasados los 30 minutos clavando un palillo de madera o un tenedor. Cuando sale limpio después de pinchar, se retira del horno y se dejar enfriar.
  6. Puedes cortarlo por la mitad para rellenarlo con Lemonella, o servir la Lemonella aparte, para untarla en el pan; untar un poco de mantequilla antes de esparcir la crema de limón le dará un acento delicioso.
Comparte esta receta
Cecilia Rodarte

Cecilia Rodarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Consígue tu lemonella ahora!