(100 galletas, aproximadamente)
Dificultad: *
Saben a Navidad, ríe golosa la pequeña Katrine abrazando a su madre que por fin le ha dado a probar una de sus galletas: hubo que esperar a incorporar los ingredientes, formar las galletas, hornearlas y dejarlas enfriar para ese momento tan esperado. Así me las preparaba tu abuela Catherine cuando yo era niña, responde Katherine a su pequeña, regalándole otra galleta. Katrine ayuda a su madre a acomodar las galletas en forma de limoncito en una canasta, para llevarla junto su ella, que carga la charola con las tazas y el té negro de Ceylán –favorito de papá— hacia el jardín, puntuales para la hora del té. Los dos hermanos de Katrine ya corretean por ahí, pero al percibir el olor de las galletas de limón se acercan presurosos a la deliciosa reunión de domingo… Te invitamos a preparar estas ricas galletas para cualquier regalo o momento que pienses especial.
Ingredientes:
+ 4 tazas y 8 cucharadas de harina
+ 350 g de mantequilla con sal (4 barras de 90 g)
+ 12 cucharadas de azúcar (175 g)
+ 1 cucharadita de vainilla
+ 1 cucharadita de sal
+ 1 frasco de Lemonella
Preparación:
- Atemperar la mantequilla (puede dejarse fuera del refrigerador la noche anterior).
- Tamizar el harina con la sal en un bowl, y hacer un hueco al centro para que sea más fácil preparar nuestra masa.
- En ese hueco, ir agregando los ingredientes, amasando con las manos: empezar con la mantequilla, luego las yemas, la vainilla y el azúcar, hasta que la masa quede uniforme.
- Engrasar y enharinar las charolas para galletas.
- Precalentar el horno 10 minutos antes de hornear..
- Formar las galletas una a una, haciendo bolitas pequeñas entre las manos, aplanándolas levemente. Puedes hacer dos piquitos a los extremos para darles la forma de un limón, o dejarlas redondas. Con un nudillo, hacer un huequito redondo al centro de cada galleta. Lo ideal es irlas colocando en la charola conforme las vas moldeando, dejando una distancia de 2 cm. entre cada una.
- Puedes hornearlas así, o colocar una pequeña porción de Lady Catherine’s Lemonella al centro de cada galleta antes de hornear.
- Hornear a 180ºC durante 30-35 minutos, hasta que queden ligeramente doradas.
- Puedes untar Lemonella fresca en las galletas justo antes de servir, ya sea que hayas horneado las galletas con Lemonella, o no.
- Una vez frías puedes guardarlas en bolsas o charolitas de regalo, para tus más queridos.