fbpx

Avena a la Lemonella

(2 porciones)
Dificultad: *
Tiempo de preparación: 15 minutos

Un complemento clásico en las recetas de avena para el desayuno es la miel de abeja. ‘Tu abuela, Lady Catherine, me recordaba siempre que cada cucharada de miel es lo que una abeja fabrica durante toda su vida…’ dice Katherine a la pequeña Katrine que está sentada junto a la ventana, cascando los cacahuates para ayudar; ‘…por eso es que a veces te gusta cambiar la miel por Lemonella’ completa Katrine la frase de su madre, sonriéndole. Cuando la avena esté servida, Katrine revolverá todos los ingredientes porque prefiere un sabor uniforme, aunque disfruta mirar a su madre comer: con la cuchara, Katherine prepara cuidadosa cada bocado. Toma un poquito de yogurt, otro poco de Lemonella, alguna nuez, avena y fruta: le gusta saborear el contraste de cada sabor mezclarse con los otros en la boca.

Ingredientes:

+ 1 taza de avena
+ Agua
+ Canela, al gusto
+ 9 semillas de cardamomo (o más)
+ Cúrcuma, al gusto
+ Una pizca de pimienta
+ Un poco de leche (opcional)

+ 1 manzana verde
+ 1 mango
+ 1 cdita. de semillas de linaza
+ Arándanos, nueces, cacahuates y almendras
+ Un yogurt griego Lala de 120g
+ Dos cucharadas grande de Lady Catherine’s Lemonella
+ Cacao natural, molido

Preparación:

1. En una olla pequeña colocar la avena, cubrirla con agua y agregar la canela, las semillas de cardamomo enteras, la cúrcuma molida y la pimienta. Colocar en el fuego, y al soltar el hervor, bajar la flama y agregar leche al gusto –o más agua—hasta lograr la consistencia deseada. Cocinar por 3 a 5 minutos más, teniendo cuidado de que no se tire la leche.
2. Mientras se cocina la avena, ir picando la fruta. La combinación manzana verde con mango y Lemonella es deliciosa, pero puedes usar la fruta de tu preferencia.
2. Para servir, repartir los ingredientes en dos platos: primero la fruta, cubrirla con la avena ya cocinada, esparcir las semillas de linaza, la mezcla de nueces y los arándanos. Rematar con el yogurt griego y la Lemonella, y adornar con un poco de cacao molido.
3. Nota: este platillo es muy versátil, así que puedes ajustar los ingredientes a los que tengas en casa. Si te gusta endulzar la avena puedes hacerlo, aunque los otros ingredientes proporcionarán el toque dulce.

Comparte esta receta
Cecilia Rodarte

Cecilia Rodarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¡Consígue tu lemonella ahora!